Los taxistas desconvocan las movilizaciones para Fallas

Valencia, 14 mar (EFE).- La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, el Sindicato USO y la Asociación ATCV han anunciado que, con motivo de las Fallas, desconvocan las movilizaciones previstas para los días 17 y 18 de marzo para protestar por la precaria situación del sector.

En un comunicado, los sindicatos han indicado que suspendes sus protestas durante Fallas por consideración con los usuarios que en esta época hace un uso más frecuente de los taxis y por no perjudicar aún más a “los ya deteriorados bolsillos” de los demás taxistas.

El presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, ha señalado que aún no se han tenido en cuenta los principales puntos que reclama el sector, pero que al menos la Policía Local se ha comprometido a llevar a cabo un plan de inspección de los taxímetros en estas fechas, punto que consideraban importante en sus reivindicaciones.

Mediante este plan se solicitará que todos los taxis lleven la Regulación horaria en sus taxímetros, con unas sanciones ejemplares a los infractores.

Los sindicatos creen que la paralización de las acciones permitirá “dar un periodo de reflexión al director de Transporte” después de haber enviado varias peticiones al president de la Generalitat, Alberto Fabra, para desarrollar acciones que mejoren el “estado de ruina” por el que pasan los taxistas de la ciudad.

En caso de no recibir un compromiso en las próximas semanas, los taxistas han advertido que continuarán con sus protestas con las que, han dicho, no pretenden perjudicar a los ciudadanos, pues consideran que “la Ciudad de Valencia se merece un servicio público de calidad, incluido el taxi”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140314/54403102001/los-taxistas-desconvocan-sus-movilizaciones-durante-fallas.html#ixzz2vydxI5qQ 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia