Los taxistas de Málaga capital volverán a dejar hoy el aeropuerto sin servicio durante una hora

Descargar PDF

Por tercera vez en los últimos días pararán de once a doce de la mañana para presionar a la Junta de Andalucía

El aeropuerto de Málaga se volverá a quedar este sábado sin servicio de taxis de la capital durante una hora. Los 180 profesionales que esta semana están operativos en el aeródromo seguirán los pasos de sus compañeros de la semana pasada y de ayer y pararán de 11.00 a 12.00 horas para presionar a la Junta de Andalucía para que busque una solución al conflicto que existe en el aeropuerto entre los conductores de la capital y los del resto de la provincia a la hora de repartirse la clientela. De este modo, será la tercera vez que repitan esta concentración. No obstante, en esta ocasión llevan a cabo esta protesta al margen de las asociaciones del sector.

Este asunto ya estuvo a punto de costarle una huelga a la ciudad la pasada Semana Santa por la cruzada de los taxistas de Málaga para derogar o al menos dejar bajo mínimos el decreto autonómico que desde 1985 permite que, bajo precontratación, cualquier profesional de otro municipio e incluso de otra provincia pueda recoger clientes.

A esta exigencia también se une la petición al Ayuntamiento de Málaga de que reduzca el número de licencias (hay 1.434) al considerar que no hay trabajo para todos.

Visita el artículo original.