Los taxistas de Madrid, llamados a la huelga contra el intrusismo

Los taxistas de Madrid, llamados a la huelga contra el intrusismo

  MADRID El 11 de junio Los taxistas de Madrid, llamados a la huelga contra el intrusismo La Gremial y la Profesional han asegurado hoy en un comunicado conjunto que los...
Descargar PDF

 

  • MADRID El 11 de junio 

    Los taxistas de Madrid, llamados a la huelga contra el intrusismo

    • La Gremial y la Profesional han asegurado hoy en un comunicado conjunto que los conductores protestan así contra el “continuo intrusismo que sufre el sector’

    Un taxi en las calles de Madrid.Un taxi en las calles de Madrid. A. DI LOLLI

    La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi, las dos asociaciones mayoritarias del sector en la capital, han convocado a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas desde las 6 horas del próximo día 11 a las 6 del día 12 contra el intrusismo en esta actividad.

    Este paro en Madrid coincide con la manifestación que han convocado en toda España las organizaciones nacionales del taxi Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc para el día 11, en el caso de la capital de España entre las 11 y las 13 desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento.

    La Gremial y la Profesial han asegurado hoy en un comunicado conjunto que los conductores protestan así contra el “continuo intrusismo que sufre el sector del taxi en toda España” y la llegada de aplicaciones como la de la multinacional estadounidense UBER, que ha comenzado a introducirse en España.

    Ésta, han afirmado, ha empezado a operar en territorio español -en su web se anuncia en Barcelona- con vehículos particulares y conductores particulares, “algo que va en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo”.

    Han denunciado además que iniciativas como esa ponen “en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia Ley para prestar un servicio de transporte de viajeros”.

    ‘Pasividad de las administraciones’

    A su juicio, “la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España han provocado esta situación, no descartando en ningún momento convocar paros en todo el territorio español”.

    “Cerca de 100.000 familias dependen directamente del taxi en toda España y lo único que solicitamos es que se haga cumplir lo que establece la Ley y no se ponga en peligro también la seguridad de los usuarios”.

    En todo el país, el sector del taxi ha pedido al Gobierno que prohíba las aplicaciones que permiten conectar a usuarios con conductores particulares y que, en su opinión, llevan a prácticas “totalmente ilegales” que hacen la competencia a su sector con vehículos sin control y sin autorizaciones para dar servicio.

    En otro comunicado, las organizaciones nacionales han reclamado a las administraciones medidas contundentes ante la implantación en España de la aplicación móvil UBER y su servicio UBER POP, que conecta a usuarios con conductores particulares no profesionales, por incumplir “toda la ley de transporte”.

    Esas asociaciones nacionales inciden en la “ilegalidad” de la compañía estadounidense UBER, implantada desde hace un mes y medio en Barcelona y con planes de expansión a otras ciudades españolas.

    Publicado por Infotaxi.