Los taxistas de Elche van a la huelga

No prestarán servicio del jueves 13 al domingo 17 de marzo como medida de protesta

Taxistas de Elche discuten con la Policía Local durante una de las concentraciones.

MANUEL LORENZO

EMILIO J.MARTÍNEZElche (Alicante)

Actualizado: 12/03/2014 10:51 horas

Los taxistas de Elche van a la huelga, según ha podido saber este diario. “Agotados” y “exhaustos” por lo que consideran “reiterados incumplimientos” por parte de Conselleria de Transportes y el Ayuntamiento de Elche, han decidido paralizar el servicio desde el próximo jueves hasta el domingo “en toda la ciudad de Elche, incluido el servicio del aeropuerto”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de este colectivo ha sido “la postura en contra de los intereses de los taxis de su propia ciudad” adoptada por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso en la reunión mantenida este martes entre Conselleria de Transportes y el Ayuntamiento de Elche en Valencia.

“Nos sentimos engañados, el Ayuntamiento no nos apoya a pesar de ser unos profesionales que siempre se han mostrado dispuestos a colaborar con el mismo y reclamamos soluciones urgentes, llevamos ya mucho tiempo esperando”, han declarado en un comunicado.

Asimismo, la asociación de taxistas de Elche que aglutina al colectivo recordó que “tras 14 meses de conversaciones en las que se ha puesto sobre la mesa la grave situación que provoca el intrusismo en el aeropuerto de El Altet y tras diez reuniones con la consellería de transportes, ayuntamiento de Elche, dirección del aeropuerto y el sector del taxi, no se ha cumplido ninguna de las promesas realizadas por parte de las administraciones para solucionar este problema”.

Esta asociación se confiesa “agotada” en un sector “ya de por si exhausto” debido a “un largo etcétera de incumplimientos”. “La inspección de Transportes sigue sin aparecer, la presencia policial para realizar controles en el aeropuerto tampoco, las medidas de control a través de una barrera que se nos prometió hace más de un año ahora nos dicen que no se llevaran a cabo”, comentan.

Con este anuncio de huelga, los taxistas de Elche cumplen así las promesas que en su día recogió este diario “porque no nos dejan otra salida”. “Sentimos profundamente los perjuicios que nuestra postura pueda ocasionar a los usuarios”, aducen. “Confiamos en que la administración que es quien tiene la solución en su mano la aplique y podamos resolver esta situación a la mayor brevedad posible”, añaden

Publicado en el periódico El MUNDO.