Los taxistas de Barcelona reciben un 11% más de propinas que los de Madrid

EN MADRID SE COGEN MÁS TAXIS DE MADRUGADA

Los taxistas en Barcelona reciben un 11% más de propinas que los de Madrid, según un estudio de los hábitos de los usuarios de la aplicación gratuita para smartphones Hailo, que además rompe el mito de que los catalanes son más tacaños.

Por lo general, la jornada laboral tanto en Madrid como Barcelona los usuarios cogen el taxi en franjas horarias similares, aunque de madrugada en Madrid solicitan taxis hasta más tarde.

Chamberí y Salamanca son los barrios donde se cogen más taxis de la capital, mientras que las zonas del Eixample y Sarrià/Sant Gervasi son las de mayor demanda de taxis en Barcelona.

En cuanto al promedio de una carrera, en Barcelona los pasajeros pasan unos 12 minutos de media en el taxi y en Madrid las carreras suelen durar unos 10 minutos.

No obstante, los pasajeros de Madrid y Barcelona coinciden en escoger el taxi para carreras más largas donde el destino por excelencia son los aeropuertos.

Las mujeres en ambas ciudades escogen el taxi para desplazarse por motivos personales y de ocio, mientras que en los hombres el trabajo es la primera motivación.

Los desplazamientos de los usuarios que eligen Hailo en todo el mundo suponen la distancia equivalente de 32 viajes a la luna ida y vuelta.

 

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.