Los taxistas cortarán su servicio la próxima semana en el aeropuerto de Manises

Los taxistas cortarán su servicio la próxima semana en el aeropuerto de Manises

Esta medida, adoptada por la Federación y el sindicato USO CV, se desarrollará desde el 20 hasta el 26 y supone una protesta después de que el Consell no haya retirado las tarifas fijas

15.01.14 – 21:24 – 

EUROPA PRESS | VALENCIA

Varios taxistas protestan en el aeropuerto de Manises. / Irene Marsilla

Taxistas cortarán su servicio la próxima semana, desde las 7 horas del día 20 hasta las 1 horas del sábado 26, en el aeropuerto de Manises (Valencia) después de que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte no haya retirado las tarifas fijas, según ha indicado la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia en un comunicado.

Esta medida ha sido adoptada por la Federación y el sindicato USO CV, quienes han firmado un comunicado conjunto en el que aseguran que “nuevamente” la conselleria ha demostrado su “soberbia” y “falta de sensibilidad” hacia el sector del taxi.

Al respecto, han lamentado que la conselleria ha publicado unas tarifas fijas para el aeropuerto “sin tener en cuenta los escritos y alegaciones”, ni efectura el estudio al que se comprometió el director general de Transporte, Carlos Eleno, en la reunión celebrada el 26 de noviembre. En este sentido, han recordado que el 5 de diciembre solicitaron a la conselleria la retirada de las tarifas fijas si no hacía un estudio previo.

Por ello, y ante esta situación, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y el sindicato USO han anunciado que continuarán apoyando las movilizaciones que la Asociación de la Parada de Taxistas del Aeropuerto han convocado para los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de enero en el aeropuerto, en el que no se prestará servicio desde las 7 del lunes hasta las 1 horas del sábado día 26.

Desde las tres organizaciones participantes exigen la retirada de las tarifas fijas hasta garantizar que ni el usuario ni el taxista “salgan perjudicados”.

Noticia publicada por Las Provincias.es