Los taxis podrán habilitarse como transporte sanitario según el nuevo decreto

16-11-2016 / 14:05 h EFE

El Consejo de Gobierno ha analizado en su reunión de esta semana un primer borrador de decreto para regular el sector del taxi en la región que, entre otras novedades, posibilitará la utilización de taxis para el transporte de personas a centros sanitarios, por ejemplo, para la diálisis.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que el nuevo reglamento otorgará seguridad jurídica a los profesionales y garantizará un servicio óptimo y de calidad a los usuarios.

Ha comentado que la Consejería de Fomento ya ha iniciado una ronda de consultas con el sector y los usuarios y que la nueva normativa vendrá a ofrecer, además de mayor seguridad jurídica a los profesionales, soluciones a la dispersión geográfica y poblacional, con la creación de áreas territoriales de prestación conjunta para atender a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan.

Hernando ha explicado que se va a posibilitar la utilización de taxis previamente habilitados para la para prestación de servicios específicos, por ejemplo, el traslado de víctimas de violencia machista y el transporte de personas que tengan que ir a un centro sanitario y que no requieran tratamiento sanitario en el desplazamiento, por ejemplo para la diálisis.

A partir de que se publique el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abrirá un período de participación pública.

 Publicado por ABC.