Los taxis del área de Valencia mantendrán sus actuales precios durante el año que viene

Por Carlos Navarro Castelló
.

Así lo ha aprobado este viernes la Conselleria de Obras Públicas, según han informado fuentes de la Federación Sindical del Taxi.

De esta forma, la bajada de bandera diurna se mantendrá en 1,45 euros, mientras la nocturna seguirá contando a partir de 2 euros. Además, l a tarifa mínima diurna y nocturna se quedará en los actuales 4 y 6 euros respectivamente en 2016.

Por otra parte, el departamento que dirige María José Salvador también ha decidido suprimir la tarifa fija de 20 y 23 euros con origen y destino al aeropuerto de Manises, por la conflictividad que ha generado en sus dos años de funcionamiento en forma de fraude y quejas de los usuarios. Así, la cuantía del trayecto se contará con el taxímetro.

Por último, Obras Públicas aprobará también una nueva regulación horaria para el sector, por la cual los taxistas no podrán trabajar más de 12 horas en horario diurno y de 4 horas en horario nocturno (de 2.00 a 6.00 horas).

Tanto la Federación Sindical como USO Taxi que representan a la mayoría de taxistas autónomos y asalariados han valorado muy positivamente todas estas medidas.

Publicado por el Diario.