Los taxis de Madrid tendrán un nuevo sistema de seguridad con cámara interior y detector de inhibidores

ComunidadNoticias

Los taxis de Madrid tendrán un nuevo sistema de seguridad con cámara interior y detector de inhibidores

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) Securitas Seguridad España, han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar la seguridad en el servicio del taxi. A través de este acuerdo, Securitas ofrecerá un sistema de seguridad, que está abierto al conjunto del sector en España, y que permitirá a los taxistas estar conectados con el Securitas Operation Center (SOC) durante sus servicios, cumpliendo con la normativa de Seguridad del Ministerio del Interior.

Este sistema de seguridad funciona a través de una solución escalable en función de las necesidades de cada taxista, que contará con un módulo de comunicación verificado las 24 horas del día. Esto permitirá conocer a los operadores del SOC qué ocurre en el interior del vehículo en caso de incidente, activando la escucha en el momento en el que el conductor active el sistema o con conexión automática y directa en caso de accidente. De esta manera desde el SOC se aplicarán los protocolos correspondientes incluyendo el aviso inmediato a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los servicios de emergencia.

Además, el servicio incorpora un detector de uso de inhibidores para advertir al conductor de que el sistema está comprometido y cuenta con la posibilidad de visualizar la ruta por la que ha circulado el vehículo en caso de ser necesario.

“La propia policía, como entidad competente y responsable de la seguridad, ha dado a conocer la gran vulnerabilidad del colectivo del taxi y le incluye dentro de los parámetros de avisos de grandes centros de alerta; una prueba más de que acuerdos como este son necesarios, y un gran paso para la seguridad del colectivo”, ha asegurado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

“Estamos orgullosos de poder contribuir a incrementar la seguridad en un colectivo expuesto a diario a una variedad de riesgos. Tanto el sistema de protección como los protocolos de actuación han sido diseñados a medida de la actividad del taxi y contribuirán a prevenir estos incidentes mediante la disuasión y a actuar con rapidez para mitigar sus efectos en caso de que se produzcan”, explica Rafael González, gerente de IoT de Securitas Seguridad España

Publicado por Gacetin Madrid.