Los ‘taxi drivers’ de Nueva York arrasan en un calendario paródico de poses seductoras

Descargar PDF

Dos fotógrafos retratan para un almanaque a los taxistas sin camiseta, leyendo una novela romántica barata, subidos al vehículo…
El calendario, que sólo se puede comprar por Internet, se ha agotado desde que salió a la venta en noviembre y está pendiente de reimpresión.
La iniciativa es benéfica: el 100% de lo recaudado será para proyectos del University Settlement, una institución neoyorquina que ayuda a personas sin recursos.


“Recorrimos las calles para fotografiar a algunos de los taxistas con más sentido del humor de la ciudad. Estos caballeros ponen cara a una de las fuerzas de trabajo más entregadas de Nueva York”, dicen los fotógrafos estadounidenses Philip Kirkman y Shannon McLaughlin, autores de la serie de posados para el calendario.‘Darek’, uno de los taxistas que posan para el calendario

Subido al vehículo, Darek (con un sombrero marrón de cowboy, con vaqueros y sin camiseta) trata al vehículo como a un caballo salvaje. Hicham, sentado en el interior del coche con unas gafas de sol de espejo y dirigiéndose seductor a la cámara, deja adivinar una cadena de oro bajo una chaqueta de chándal. Jose lanza una mirada coqueta: lo han pillado leyendo una novela romántica barata.

Agotado y pendiente de reimpresión Agotado tras ponerse a la venta el mes de noviembre exclusivamente en Internet y pendiente de reimpresión ante la gran demanda, el NYC Taxi Drivers 2014 Beefcake Calendar (Calendario de taxistas cachas de Nueva York 2014) parodia las fotografías de bomberos musculosos, chicas en ropa interior y otros motivos típicos de los almanaques.

Los modelos son sufridos conductores de taxis de la Gran Manzana, conocida no precisamente por la facilidad para circular en coche por sus abarrotadas y ajetreadas calles. Siempre confiamos en el proyecto, pero nunca esperamos esta recepciónEl fin de la iniciativa es benéfico.

El promotor de la idea es el University Settlement, una institución social de Nueva York —la más antigua de los EE UU, fundada en 1886— que facilita con una red de centros el acceso a más de 25.000 personas sin recursos a programas de educación, alfabetización y vivienda. El 100% del dinero recaudado se destinará a programas sociales.

“Siempre confiamos en este proyecto, pero nunca esperamos esta recepción”, declara con entusiasmo la organización desde la página web dedicada al calendario, cuya página web central se ha caído por la cantidad de visitas que ha recibido en las últimas semanas.

http://www.20minutos.es/fotos/artes/un-calendario-seductor-de-taxistas-10061/

Visita el artículo original.