Leal y Mejía denuncian “irregularidades, amenazas y coacciones

Miguel Ángel Leal y Ángel Julio Mejía, secretario y vocal respectivamente de la Asociación Gremial de Madrid, aseguran llevar tiempo denunciando“irregularidades, amenazas y coacciones por parte del presidente” Julio Moreno. Estas son algunas de las afirmaciones hechas por ambos directivos en un comunicado conjunto remitido a los medios.

 

Críticas que tienen su origen en la división de la directiva de Gremial Madrid, AGATM, que se remonta a la primavera pasada. En este primer comunicado los dos dirigentes pretenden dar respuesta a los ataques vertidos contra ambos en el último número de la revista de la asociación y firmados por el propio presidente Julio Moreno y por la tesorera Estrella Villalba. En clara oposición a Moreno, Leal y Mejía ya han manifestado su intención de encabezar una lista electoral para el próximo 18 de octubre.

 

 “Lo que le interesa al Socio de Gremial, no es la rabia de Julio Moreno contra aquellos que le llevan la contraria”, sino mejorar la “lamentable situación” de la entidad, aclaran también en la nota.  Opinan que la Asociación “no está para ser usada como arma contra otras entidades, sino al contrario, para unir, para que sea la casa de todo taxista, independientemente de su forma de pensar”. Asimismo consideran lamentable que se utilice la citada revista “como un arma destructiva al servicio de un presidente, que sigue una política dictatorial y al servicio de su interés personal”.  

 

Señalan abiertamente en el comunicado que tanto el presidente como “sus chivos expiatorios prefieren gastar ingentes cantidades económicas en costosas cámaras de vigilancia para fiscalizar a los trabajadores, en lugar de pagar sus sueldos”. Hacen suyas, además, las palabras del propio Moreno cuando asegura que “el dinero no se lo ha llevado ningún miembro de la directiva” para responder lo que han calificado como “repugnantes insinuaciones de la tesorera”.

 

Como futuros candidatos, una de sus prioridades será mantener puntualmente informados a los socios de la delicada situación de la entidad. También se proponen “hacer atractiva la entidad para frenar la huída de socios, prestándoles un mayor y mejor servicio”, concluye el comunicado

Publicado por la Gaceta del Taxi