Descargar PDF

La práctica totalidad de las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Jefatura del Distrito Cruz Humilladero en las inmediaciones de la estación de autobuses

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han denunciado a un total de 34 conductores a lo largo del año 2013 tras sorprenderlos llevando a cabo servicios taxista o transporte de viajeros, sin estar autorizados para ello.

La práctica totalidad de las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Jefatura del Distrito Cruz Humilladero en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad, según ha informado la Policía Local.

Desde el citado cuerpo policial, se viene llevando a cabo un plan de seguimientos a través del que se ha logrado identificar y denunciar a la mayoría de conductores ‘piratas’ que se dedican a trasladar a personas a determinados puntos de la geografía andaluza.

Así, la Policía Local malagueña ha manifestado, a través de un comunicado, que Almería y Algeciras (Cádiz) son los destinos más habituales de sus clientes, tal y como ha evidenciado la investigación.

Además, han señalado que las personas que realizan dichas labores ilegales suelen ser reincidentes, la mayoría de origen marroquí, e, incluso, a través de las pesquisas policiales, se ha podido advertir que utilizan a personas para llevar a cabo medidas de contravigilancia, con el fin de poder detectar a agentes que puedan encontrarse investigando.

Todo ello, unido a la imposibilidad legal de inmovilizar los vehículos utilizados para llevar a cabo estos transportes ilegales en el instante en el que se detecta la infracción dificulta la efectividad de la acción policial a efecto de su total erradicación, han precisado.

No obstante, han destacado que el trabajo diario de los agentes de la Policía Local de Málaga “está dando sus frutos y se está apreciando una tendencia a la baja en lo que respecta a esta actividad ilegal”.

Visita el artículo original.