La policía busca a quienes atracaron a un taxista en Esteiro la madrugada del domingo

Descargar PDF

Hacía tres años que no se producía un episodio de tanta gravedad

La policía busca a los atracadores de un taxista. El asalto fue cometido poco antes de la una de la madrugada del pasado domingo, en Esteiro.
La central Radio Taxi pasó aviso al profesional de que había un servicio. Lo habían pedido de la calle Carlos III, de Esteiro, a la altura del bar El Chollo. Una vez en el lugar, montaron en el vehículo cuatro jóvenes y al poco de arrancar para el destino que pedían uno de ellos le colocó una navaja en el costado, exigiéndole que les entregase todo el dinero que llevaba. La víctima tenía encima más de mil euros, que les entregó. Se encontraban en ese momento no lejos del punto de partida. Los cuatro, bajaron del vehículo y echaron a correr.

Por la descripción que hizo la víctima a la policía, poco después de lo ocurrido, se trata de muchachos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, con fuerte acento hispanoamericano.
Agentes de policía estuvieron ayer en la central de Radio
Taxi para recabar más información.

Héctor Sanmartín, presidente de la asociación Radio Taxi a la que pertenece la víctima, explicó que su compañero robado se encuentra muy afectado por lo suscedido. De hecho, ayer todavía no se había reincorporado al trabajo, aquejado del fuerte shock emocional sufrido. Parece que el taxista llevaba otros 500 euros en la guantera, cantidad que no llegaron a descubrir los asaltantes. También le llevaron el teléfono móvil.

Según Sanmartín, hay que remontarse tres años atrás para hallar otro atraco en Ferrol, cuando sucedió el episodio del robo y minisecuestro en Pedroso de otro profesional.

La víctima del pasado domingo es de mediana edad y lleva más de 10 años al volante de su coche en Ferrol.

Visita el artículo original.