La Junta propone a los taxistas de Málaga un área de prestación conjunta

El Gobierno andaluz ha ofrecido a los taxistas de Málaga, que han protagonizado jornadas de paro desde el pasado 7 de enero, la creación de un Área de Prestación Conjunta para el Área de Influencia del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Según un comunicado la Junta de Andalucía, en una reunión, en la que han participado las asociaciones Aumar y Taxi Unión, se ha establecido que la constitución de dicha área deberá ser formada por parte los ayuntamientos de los municipios del área de influencia y que tendrá que conformarse en un máximo de dos años.
Hasta la fecha, la Consejería de Fomento y Vivienda se compromete a introducir en el Decreto 11/85 una medida transitoria para permitir la reciprocidad modulada en el aeropuerto y en la estación María Zambrano.
“En este conflicto existen intereses contrapuestos. Como Gobierno andaluz velamos por los derechos de todos los trabajadores, sin enfrentarlos, sino promoviendo soluciones globales, coherentes y con vocación de permanencia”, ha señalado Manuel García Peláez, delegado de Fomento y Vivienda, al término de la reunión, celebrada en la sede de la Consejería en Sevilla.
La creación de un Área de Prestación Conjunta “supera en ambición y visión de conjunto el principio de reciprocidad modulada, creando espacios de corresponsabilidad entre profesionales del sector y administraciones y favoreciendo soluciones estables a largo plazo”, ha señalado García Peláez.
FUENTE: EFE

Visita el artículo original.