La Junta lamenta la negativa del taxi pero seguirá con el plan trazado

Descargar PDF

Los taxistas malagueños rechazaron la propuesta de crear un área de prestación conjunta que incluya la estación María Zambrano

La Junta de Andalucía no está dispuesta a dar marcha atrás en la propuesta presentada a los taxistas de crear un área de prestación conjunta e insiste en que se trata de un planteamiento global para solucionar los problemas del sector en la provincia, por lo que no puede ser eliminado ninguno de sus puntos. «Lamentamos que haya sido rechazada, pero nosotros vamos a seguir trabajando por el mismo camino», explicó ayer Manuel García Peláez, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

«Nuestra propuesta tiene en cuenta a todos los actores que participan en este conflicto», insistió el delegado, que recordó que la propuesta presentada el viernes a los representantes de los trabajadores y que fue rechazada el lunes tras una tensa asamblea celebrada en el Palacio de Congresos, se asienta en tres ejes: la creación de este área de prestación conjunta; la puesta en marcha de medidas para erradicar el intrusismo; y un sistema de reciprocidad modulada, que incluye que los taxistas de los pueblos puedan hacer servicios en la estación María Zambrano, lo que los taxistas de la capital no aceptan, anunciando nuevas movilizaciones, que podrían celebrarse en Semana Santa.

Los taxistas rechazaron el lunes la propuesta de la Junta.

 

 

 El delegado señaló que debido a las particulares características del aeropuerto malagueño, también deberían participar en la elaboración de una solución al problema los ayuntamientos situados en su área de influencia, incluido el de la capital.

García Peláez defendió que la propuesta de creación de un área de prestación conjunta «va más allá de un hecho coyuntural, no es una solución momentánea, sino más duradera en el tiempo, que, además, pretende ordenar la actividad del taxi en la provincia».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló ayer que considera «válida» la fórmula puesta sobre la mesa por la Junta de Andalucía. En su opinión, «hay elementos positivos como para que no tenga que haber conflicto».

Por ello, el regidor reiteró que está a disposición de la Consejería de Fomento y del sector y también de los municipios de la Costa con el objetivo de «ayudar a encontrar la mejor salida posible».

Visita el artículo original.