La ´guerra del taxi´ en Gando deja casi 300 denuncias emitidas por policías locales

La ´guerra del taxi´ en Gando deja casi 300 denuncias emitidas por policías locales

Las multas por hacer uso irregular del tránsfer pueden ser de mil euros, pero Telde e Ingenio acusan al Cabildo de no tramitar ninguna Lejos de apaciguarse, el conflicto por...
Descargar PDF 

Las multas por hacer uso irregular del tránsfer pueden ser de mil euros, pero Telde e Ingenio acusan al Cabildo de no tramitar ninguna

Lejos de apaciguarse, el conflicto por el trabajo de los taxistas en el Aeropuerto de Gran Canaria va en aumento. Las cooperativas del sector de Telde e Ingenio aseguran que el uso anómalo del tránsfer en Gando por parte de conductores capitalinos y de otros municipios ya es un fenómeno común.
Tal es así que en los últimos siete meses las policías de las localidades en las que se encuentra el aeródromo habrían llegado a tramitar cerca de 300 boletines de denuncias como consecuencia de las inspecciones practicadas de forma aleatoria. El dato fue aportado por el presidente de la sociedad cooperativa de empresarios taxistas de Telde, Sebastián Alonso, para quien es “clara y evidente” la dejadez de la que está “haciendo gala en este asunto la Consejería regional de Transportes del Cabildo de Gran Canaria”.

Taxis de Telde e Ingenio en el Aeropuerto de Gran Canaria. | yaiza socorro

Taxis de Telde e Ingenio en el Aeropuerto de Gran Canaria. | yaiza socorro

 

Fue la corporación insular la que el pasado año comenzó a aplicar en el Aeropuerto un reglamento gracias al cual se liberalizaba en parte la carga de pasajeros en el complejo. El tránsfer o contrato concertado entre ambas partes faculta ahora a los taxistas de toda la Isla a recoger clientes en Gando siempre y cuando pacten el servicio con una serie de horas de antelación, bajo unas determinadas condiciones y, por encima de todo, portando los profesionales del volante un documento que avale el citado trato.

Publicado por Infotaxi