La Guardia Civil busca al joven que apaleó y robó el coche a un taxista

POR MIGUEL

 – 30 DICIEMBRE, 2015

La víctima, de 66 años, recibió el alta médica en el Infanta en la tarde de ayer. Los conductores de taxi se manifiestan hoy en solidaridad con su compañero

FUE EN EL KILOMETRO 10 DE LA N-432 CUANDO HACIA UN SERVICIO A LA ALBUERA

Luis Martín Gallego, taxista de 66 años, recibió el alta médica a las 18.45 de ayer, tras pasar un día ingresado en el Hospital Infanta Cristina, donde le trataron las lesiones sufridas por la brutal paliza que le propinó un hombre al que recogió para realizar un servicio. El conductor recogió a su cliente junto a la cabina de teléfono frente al Centro de Salud El Progreso, desde donde pidió a Radiotaxi un servicio que le correspondió a él. Lo recogió, le pidió que lo llevara a La Albuera y en el kilómetro 10 le hizo parar en un desvío a la izquierda, hacia la urbanización Pozo Navarro. Según contó después la víctima a sus compañeros, el cliente le golpeó con una barra de hierro en la cabeza desde el asiento trasero.

Luis intentó huir, pero el agresor, estando la víctima en el suelo, le dio con un ladrillo en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, dejándolo tirado y huyendo en el vehículo.

Zona en la que se produjo la agresión y robo del vehículo. – Foto:S. GARCIA

El rastro que dejó, según comprobaron en la central de Radiotaxi, siguiendo la señal del GPS, indicó que hizo el recorrido inverso hasta Badajoz, en concreto al final de la calle Grecia, en Cerro de Reyes, donde fue recuperado por la Policía Nacional siguiendo las indicaciones señaladas. Y lo custodiaron hasta que se hizo cargo de él la Guardia Civil, que lleva la investigación.

El conductor ingresó en el Infanta, donde le suturaron las heridas que tenía en el rostro y trataron un hematoma subdural. Por la tarde le hicieron un TAC y hacia las 18.45 horas le dieron el alta, según el SES.

LA INVESTIGACION La Guardia Civil comenzó la investigación nada más recoger al taxista herido en la carretera N-432, donde ocurrieron los hechos hacia las 17.30 del lunes, después de que recibiera el aviso de otros conductores y el 112 de que había un hombre caminando ensangrentado. Los agentes lo recogieron y como permanecía en estado de shock, fue atendido por un equipo sanitario, siendo llevado primero a La Albuera y luego trasladado al hospital pacense,

El hombre contó después que ha sido víctima de un robo cuando realizaba un servicio, cuyo usuario y agresor era un hombre joven, con barba, que llevaba una bolsa, según algunos compañeros.

La Guardia Civil comunicó con Radiotaxi, recibiendo la colaboración de su presidente, Luis Giraldo, y comunicaron los hechos a la central, desde donde localizaron el rastro del GPS y el lugar dónde habían dejado el coche, “aparcado al final de la calle Grecia, en Cerro de Reyes; fuimos y allí estaba”, ha manifestado Giraldo a este diario.

El agresor no le robó el dinero, ni la cartera, ni un anillo de oro que llevaba. Incluso la víctima gritó le que no le pegara más, que le daría el dinero que llevaba encima, pero el otro lo siguió golpeando con un trozo de ladrillo en la cara y por todo el cuerpo, lo abandonó y se llevó el coche, según otros compañeros, que señalaron que Luis tenía “la cara totalmente hinchada”.

Luis Giraldo recordó que el último robo a un taxista que se produjo en Badajoz fue en la pasada fiesta de Los Palomos, y cogieron a los autores, y que hace más de 10 años hubo otra agresión a un taxista, al que golpearon en la cabeza con una piedra “Y aún está recuperándose”.

Por ello, los compañeros de la víctima han convocado para hoy a las 12.00 una manifestación de apoyo a su compañero, desde la estación de autobuses, en una marcha de taxis, hasta la plaza de España, para lo cual solicitaron autorización a la Delegación del Gobierno, explicó Luis Giraldo, presidente de Radiotaxi./La Cronica de Badajoz

Publicado por Infotaxi.