LA GENERALITAT VALENCIANA Y EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA REGULARÁN A LAS VTC

  • La Consellería de Transportes publicó ayer dia 17 de Enero de 2019  la tramitación de una consulta pública para aprobar un Decreto Ley de urgencia con la intención de devolver el equilibrio entre el sector del Taxi y de las VTC.
  • Se abre un periodo de 10 días para presentar alegaciones y propuestas al Decreto Ley.
  • Por otro lado, el Concejal de Movilidad Giusseppe Grezzi inició ayer una Mesa de Trabajo con las Asociaciones representativas del sector del Taxi para aprovechar la modificación de la Ordenanza de Movilidad y regular a las VTC en Valencia.
  • La Confederación recibe estas noticias con relativa esperanza, ya que de momento vemos voluntad política en solucionar el problema, pero aún no tenemos  un texto de las medidas que se van a tomar, tanto desde la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Valencia.
  • Desde que se publicó el Real Decreto del Ministerio de Fomento que habilitaba a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a regular a las VTC en el Transporte que realiza dentro de su Territorio, hemos visto como casi se han duplicado las autorizaciones de VTC.
  • El aumento de VTC, la falta de regulación autonómica y municipal, sumado a las Plataformas tecnológicas y su modelo de negocio basado en la explotación laboral, el dumping y competencia desleal provocará en breve situaciones muy conflictivas en las calles de nuestras ciudades entre conductores de ambos sectores.
  • El sector del Taxi espera con esperanza estas medidas regulatorias antes de seguir el camino iniciado por los taxis de Madrid de huelgas y manifestaciones diarias.

LA CONFEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI DE CALIDAD PARA EL USUARIO