La fiesta de las paellas espera mañana a 18.000 universitarios

El festival Paellasfest acogerá, además, la música en directo de The Zombie Kids, DJ Nano, Gomad&Monster

La primera edición del festival Paellasfest prevé reunir mañana en la zona de La Punta de Valencia a unas 18.000 personas del mundo universitario que, además de degustar el plato más típico valenciano, podrán bailar con la música en directo deThe Zombie Kids, DJ Nano, Gomad&Monstery Kostrok.

Según informa la organización, el festival, que cuenta con dos escenarios de música diferente, tendrá lugar en el espacio Multiespai La Punta, comenzará a las diez de la mañana y se alargará hasta las ocho de la tarde.

El recinto cuenta con un aforo para más de 20.000 personas y ha sido elegido por ser una zona sin grandes aglomeraciones de tráfico y con un número escaso de vecinos, situación que minimiza las molestias acústicas y organizativas que suelen denunciarse en este tipo de festivales.

La organización, a cargo de La Promotora CB, ha destacado el método de entrada que se utilizará en el festival como garantía de seguridad, y que consiste en un sistema de pulseras con código QR que controlará el aforo de manera instantánea.

Además, el encuentro universitario cuenta con un hospital de campaña, tres ambulancias y una posta sanitaria con un médico, cuatro enfermeros y tres técnicos de emergencias que atenderán, junto a las más de 70 personas que conforman el dispositivo de seguridad del evento, a los asistentes en caso de incidencia.

Desde la organización se ha lanzado la campaña de concienciación ‘Si bebes no conduzcas’, que se ha llevado a la práctica poniendo a disposición de los asistentes autobuses lanzadera desde las principales universidades, así como mediante el apoyo de la empresa Taxi cab, que cederá a La Promotora CB una flota de más de 50 taxis.

Se permitirá entrar al recinto con todo tipo de comida y bebida, siempre que el envase sea de plástico y el usuario sea mayor de edad.

Publicado por Las Provincias.es