La Federación Profesional pide la suspensión cautelar de Cabify

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha interpuesto una denuncia contra Cabify solicitando al juez su suspensión cautelar.

 

La demanda ha sido presentada en el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid, según recoge el El Pais de fuentes próximas al proceso. La vista tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. 

 

Cabify es otra de las plataformas de transporte privado que desarrolla su actividad bajo la fórmula de economía colaborativa, igual que Uber, prohibida en España por orden judicial, y Bablacar pendiente de la resolución de los tribunales.

 

La Federación Profesional exige “la paralización de Cabify” o, en su defecto, que “los conductores de la plataforma solo puedan prestar servicio en las ciudades donde tengan su domicilio fiscal”. Asimismo, solicitan que se prohíba cualquier publicidad comparativa con las tarifas o las condiciones del servicio de taxis. 

 

Por su parte Cabify considera que la denuncia “no tiene sentido” porque no llevan a cabo ningún tipo de competencia desleal con el servicio del taxi ni se parecen a ninguna alternativa como pudiera ser Uber, ya que funcionan con licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC), y cumpliendo todos los requisitos legales.

Publicado por la Gaceta del Taxi.