Llevar siempre el permiso de conducción encima es una de las diversas funciones que posibilita la nueva aplicación de Tráfico

LAS PROVINCIASValenciaMartes, 28 enero 2020, 10:41

¿A quién no le ha pasado coger el coche y comprobar después que se ha olvidado el carné de conducir? La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ideado una manera para que siempre puedas llevar el permiso de conducción encima. El organismo ha creado la aplicación ‘miDGT’ para que puedas llevar todos tus documentos y datos registrados en tu móvil y los lleves contigo en todo momento.

Después de la actualización de su sede electrónica para permitir nuevas funciones como la realización de un duplicado del carné de conducir o pagar multas, la DGT sigue apostando por modernizar sus soportes. Con el lanzamiento de esta appgratuita, la plataforma crea un carné de conducción digital a través del teléfono móvil.PUBLICIDAD

La DGT incorpora una nueva máquina para comprobar si los coches tienen pasada la ITV

La DGT incorpora una nueva máquina para comprobar si los coches tienen pasada la ITV

EFE

Aunque por el momento la aplicación sólo se encuentra en modo ‘fase’ con acceso anticipado, la plataforma se puede descargar en terminales Android para que los usuarios puedan «colaborar antes de su lanzamiento» haciendo «llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora», según ha explicado la institución.

Actualmente, la aplicación posibilita la consulta del permiso de conducción como si fuera el físico y tamibén el permiso de circulación y ficha técnica de los vehículos a nuestro nombre. «Próximamente, incorporaremos nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos», ha aclarado la DGT.

Eso sí, aún no puedes dejarte la documentación en casa. La DGT recuerda que se tiene que «seguir llevando la documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que Tráfico apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la app y olvidarte de los papeles». Para utilizar la aplicación, es necesario el DNI o certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la permanente (identidad electrónica para las administraciones públicas).

Publicado por Las Provincias.