LA CTE QUIERE MANIFESTAR SU TOTAL APOYO A LOS TAXIS DE CORDOBA CONTRA EL REQUERIMIENTO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC),

NOTA DE PRENSA

LA CTE QUIERE MANIFESTAR SU TOTAL APOYO A LOS TAXIS DE CORDOBA CONTRA EL REQUERIMIENTO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC), Y LE BRINDA SU AYUDA INCONDICIONAL EN CUALQUIER ACTO PUBLICO O JUDICIAL QUE PUEDA NECESITAR
Después de recibir la noticia del informe de la CNMC requiriendo la derogación de varios artículos de la Ordenanza de Municipal que regula el servicio de Taxi de Córdoba que supondría la ruina de muchos compañeros cordobeses y podría suponer una base para derogar todas las normativas municipales y autonómicas del Taxi de toda España.
El sector del Taxi no puede permitir ser pisoteado por el interés económico de unos pocos.
¿Donde están las garantías de calidad en el servicio para el usuario?
¿Donde están los derechos del ciudadano a un transporte regulado y eficiente?
¿Donde están los derechos de un sector del que viven más de 100000 familias en España que solo pide vivir de su trabajo con jornadas dignas y un equilibrio entre oferta y demanda en la zona donde le corresponda trabajar?
¿Donde están años y años de negociaciones y conversaciones con los distintos organismos públicos y asociaciones de consumidores?
La CTE que ostenta la presidencia de la Sección del Taxi del Comité Nacional va a luchar con todos sus medios para que Córdoba y en definitiva toda España no pierdan esta batalla, para que los taxis de Córdoba no pierdan su medio de vida y para defender esta profesión de la especulación económica pura y dura.
Esperamos que sean aceptadas las alegaciones del sector del Taxi, y que el Ayuntamiento defienda su Ordenanza al amparo de la Ley Andaluza de Movilidad, teniendo en cuenta que la Ley Gum establece la excepción del taxi a la prohibición de limitaciones, lo que desmonta la argumentación de la CNMC.
No vamos a permitir que el interés de unas pocas empresas que solo buscan apoderarse de nuestro mercado presionando a organismos públicos y privados pasen por encima de nuestras familias.

Palma de Mallorca                                                              EL PRESIDENTE