La Confederación del Taxi de España se sumará mañana a la manifestación europea contra Uber

Estimados compañeros,

La Confederación del Taxi de España, entidad a la que pertenece la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se sumará mañana a la manifestación que tendrá lugar en Bruselas contra la posible liberalización del transporte que, según el colectivo, “hará que los ciudadanos pierdan el taxi, un servicio social y con garantías de seguridad, utilizado a diario por millones de europeos para cubrir sus necesidades de desplazamiento”.

Con esta marcha, entre unos 4.000 y 5.000 taxistas de toda Europa, entre ellos, el presidente de la CTE, Gabriel Moragues, se concentrarán por las calles de Bruselas para pedir a la Comisión de Transporte de la Unión Europea de que no cambie la legislación vigente y prohíba definitivamente que empresas como la norteamericana Uber puedan operar en Europa.

“Estamos hablando de la Europa del estado del bienestar y de los derechos de los ciudadanos. No podemos permitir que estos se vean mermados por los intereses de grandes empresas que operan en otras partes del mundo ofreciendo servicios sin ninguna garantía de seguridad ni profesionalidad para sus clientes”, asegura el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz.

 

Palma de Mallorca.

El Presidente.