LA CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS AUTÓNOMOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AGRADECE AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA LA MUESTRA DE APOYO AL SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI

 

 

  • La Moción del Ayuntamiento de Valencia insta al Gobierno Autonómico y al Gobierno de España a utilizar todos los medios necesarios para devolver el equilibrio entre taxis y VTC.
  • Los principales Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y de toda España han presentado mociones similares de apoyo al Servicio Publico del Taxi.
  • La sociedad necesita de actos valientes como este, que refuercen los derechos de los ciudadanos a un Transporte de garantías contra un Transporte fraudulento y sin garantías.
  • Finalmente los representantes de cada comunidad tienen que solucionar lo que el Gobierno de España no ha querido o no ha sabido solucionar.

 

El pasado día 22 de Febrero de 2018 se ha aprobado una declaración institucional de apoyo al sector del Taxi  en el Ayuntamiento de Valencia, con la suma de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento.

Dicha Moción trae como puntos principales, instar al Gobierno Autonómico y al Gobierno de España a:

 

  • Devolver el equilibrio de 1 VTC por cada 30 Taxis que marca el Reglamento de la Ley de los Transportes Terrestres (Rott).
  • Creación de una autorización específica de VTC para poder hacer servicios urbanos (con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma)
  • Establecer un tiempo mínimo de 2 horas en la contratación de los servicios de VTC para eliminar la inmediatez en este tipo de servicios.
  • Reforzar la inspección y sanción para detectar y eliminar las prácticas de intrusismo y captación ilegal de clientes en áreas de influencia del Taxi.
  • Modificar el Rott en cuanto a los servicios de VTC con respecto al origen, destino y recorrido de los servicios urbanos que prestan.
  • Planes de ayuda al sector del Taxi para permitir y fomentar su profesionalización y su viabilidad (prejubilaciones, adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, vehículos eléctricos, reconocimiento de enfermedades profesionales, etc).

 

El Ayuntamiento de Valencia se suma así a decenas de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de toda España que ya han presentado mociones de apoyo al Servicio Publico del Taxi, sin ir más lejos, en la Comunidad Valenciana, los Ayuntamientos de Castellón, Alicante, Elche, y Orihuela han aprobado en los últimos meses mociones similares.

Ahora solo falta de los Gobiernos Autonómico y Nacional recojan estas propuestas y las lleven a cabo para conseguir el Transporte discrecional de garantías que los ciudadanos se merecen, dejando de beneficiar intereses económicos de multinacionales que se llevan la riqueza fuera de nuestro País.

 

BRAVO POR ESTE AYUNTAMIENTO QUE DEMUESTRA ESTAR CON SUS CIUDADANOS VELANDO POR EL TRANSPORTE  DE CALIDAD QUE VALENCIA SE MERECE

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA