La ciudad de Valencia acogerá de nuevo, por quinto año consecutivo, el festival internacional Dreamhack.

La ciudad de Valencia acogerá de nuevo, por quinto año consecutivo, el festival internacional Dreamhack.

Así, la capital del Turia se consolida como referente mundial en el sector de los videojuegos, los eSports (deportes electrónicos) y el ocio digital.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adenda al convenio de colaboración suscrito con la empresa Encom Games S.L para el desarrollo de este certamen, que se realizará del 17 al 20 de julio en las instalaciones de Feria Valencia. Conforme este acuerdo, el Ayuntamiento de Valencia destinará 28.000 euros para la celebración de este festival especializado en un sector que mueve más de 600 millones de euros en España, con un empleo directo e indirecto de más de 4.200 personas el año pasado y con tasas de estabilidad del 65%, que demuestran la calidad de los puestos generados.

El Dreamhack 2014, que espera recibir más de 25.000 asistentes, ocupará un espacio de 30.000 metros cuadrados (el doble que en la edición anterior), y contará con actividades de ocio interactivo y digital para todos los públicos y con otras acciones que demostrarán que las aplicaciones también se pueden emplear en el sector de la salud o la educación. Concretamente, se habilitarán dos pabellones de 10.000 metros cuadrados, más otro auxiliar que actuará como zona dormitorio, con tres zonas diferenciadas: LAN, eSports y Expo.

Durante los cuatro días de este encuentro se realizará una LAN Party que este año reunirá a 3.000 jóvenes aficionados al mundo digital (1.000 en 2013); exhibiciones de marcas punteras del Sector tanto de los videojuegos, como de productos digitales o servicios de formación.; encuentros en los que se presentarán sus últimas novedades en productos y servicios; y torneos de videojuegos, con asistencia de equipos tanto nacionales como internacionales, que reunirán a unos 600 jugadores profesionales.

Estos torneos se retransmitirán hasta en 7 idiomas para una audiencia aproximada de 2 millones de espectadores de todo el mundo, y la Televisión Pública Sueca transmitirá todos los torneos oficiales. Por lo que respecta a la cobertura mediática, cabe destacar que la DreamHack Valencia será objeto de atención de las principales cadenas de televisión, prensa nacional y, por supuesto, de los medios especializados.

El festival también será escenario de Conciertos de DJ’s y grupos de música en directo, con la presencia de 5 de las figuras más relevantes del panorama musical “mundial” y con conexiones en directo desde Miami, Corea y Suecia.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia