La app Hailo triunfa en España

POR EFE MADRID

El consejero delegado de Hailo ha destacado que ESpaña es el mercado que más rápido crece.

Barr ha señalado en una entrevista con EFEempresas que la compañía cuenta actualmente en el mercado español con más de un millón de usuarios registrados.

Esta aplicación móvil, que registra de media cada mes en España 1.000 usuarios nuevos, nació en Londres en 2011, creada por tres taxistas y tres emprendedores en nuevas tecnologías.

Su principal función es conectar a los usuarios con el taxista más cercano a través de dos toques.

Barr ha destacado que el gran crecimiento experimentado por la aplicación móvil durante los últimos años sitúa a España como un “posible líder del mercado”, sin olvidar que es “el único país en el que se opera en dos grandes ciudades de manera equiparada: Madrid y Barcelona”.

Hailo sigue los patrones de mercado de los taxis habituales y se ve especialmente favorecido de jueves a sábado, cuando la gente se mueve por la ciudad de noche y el transporte público no es tan bueno, ni es tan fácil conseguir un taxi por las calles, ha recordado Barr.

La opción “Reservar para más tarde”, que ha calificado de “un éxito”, ha sido pionera en España y ya está siendo instalada en otros mercados para dar respuesta a la alta demanda de reservas anticipadas.

El directivo ha recordado que los inicios de la aplicación en España estuvieron ligados con un público joven, aunque ha evolucionado a personas de entre 30 a 55 años, que lo utilizan tanto para negocios, como parte de su día a día.

En cuanto a la posibilidad de operar en nuevas ciudades españolas, Barr ha afirmado no haber tomado ninguna decisión definitiva y ha señalado que su objetivo para los próximos años es “tener una fuerte y total presencia en el país”.