Juan Hernández Zubizarreta ofrece en Castellón una charla sobre el TTIP

Castellón Información

Castellón acoge el próximo 1 de junio la tercera de las charlas de la campaña informativa sobre el TTIP. La conferencia se celebrará en elMuseu de Belles Arts a las 19.30 y contará como ponente con Juan Hernández Zubizarreta, doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco y profesor delDepartamento de Derecho de la Empresa en dicha universidad.

Hernández también es miembro del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional. Además, es autor de diversos libros y artículos sobre distintas cuestiones relacionadas con las empresas transnacionales, los derechos humanos y la Responsabilidad Social Corporativa.

La charla está abierta a la ciudadanía y cierra un ciclo de conferencias promovidas por la campaña No al TTIP de las comarcas de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón según un acuerdo plenario aprobado para informar sobre estos tratados transnacionales. Entre los temas, se abordará “la amenaza a la capacidad normativa de las instituciones municipales, autonómicas y estatales, articulada a través de un órgano transnacional denominado Consejo de Cooperación Reguladora, que dará audiencia a las multinacionales, y deberá buscar la convergencia de las normativas entre los estados miembros para evitar los conflictos entre inversores extranjeros y estados”, según ha explicado la organización. Las dos anteriores charlas se celebraron en la UJI y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón

Publicado por Castellón información.