Información sobre el cambio de tarifas

FEDERACION INFORMA

Hoy se ha empezado a instalar las tarifas en los taxímetros en los talleres autorizados para ello.

Cooperativa nos ha comunicado al mediodía que no han avisado a ninguna organización del sector por qué a primera hora estaba lloviendo y no creian conveniente que sus trabajadores estuvieran en la calle trabajando si había mucha afluencia de taxis.

Por otro lado hay que entender qué cooperativa y el resto de talleres tiene una orden incuestionable por parte de Consellería de instalar las tarifas para el 2014 aprobadas, en caso de no hacerlo le podrían retirar el permiso de instalador.

Es posible cambiar tarifas ahora, o esperar unas semanas a que se publique la orden de la regulacion horaria. Las dos opciones son posibles.

El precio de la instalación de las nuevas tarifas es de 40 € mas la itv del taxímetro.
En caso de instalar ahora tarifas y volver a hacerlo cuando esté la regulación horaria aproximadamente en 2 o 3 semanas, habrá que volver a pagar otros 40 € aproximadamente más la itv del taxímetro de nuevo.

En caso de ser cooperadores recibirán un bono de combustible de 40 euros sólo una vez, en caso de decidir cambiar dos veces tarifas deberán de abonar el importe de la segunda instalacion.

Que quede claro que nadie sabe si habrá que cambiar los taxímetros tx30 o cualquier otro modelo de taxímetro hasta que no lo digan las empresas fabricantes de los programas de taxímetros.

Federación ha pedido una reunión con las empresas fabricantes y la consellería antes de que éste la regulación horaria para instalar en los taxímetros.

Consellería se ha comprometido a hacer cumplir que todos los taxis lleven introducida la tarifa junto con la regulación que esté aprobada en la futura orden.

FEDERACION EJERCERÁ LAS MEDIDAS QUE CONSIDERE NECESARIAS PARA QUE CUMPLA SU PALABRA, TAL Y COMO ESTÁ HACIENDO CON LAS TARIFAS FIJAS DEL AEROPUERTO CUANDO CONSELLERÍA NO HA CUMPLIDO SU PALABRA DE HACER UN ESTUDIO PREVIO.

La Junta directiva.