INFORMACION DE INTERES. En el año 2017 se renueva la Tarjeta de Transportes

INFORMACION DE INTERES

 

 

                       

En el  año 2017 se renueva la Tarjeta de Transportes,  ésta se realizara atendiendo  al  número en que termina el DNI,  los que terminen en 1 en Enero, 2 en Febrero,.., 7 en Julio, 8 en Septiembre, 9 en Octubre y 0 en Noviembre. Para este trámite se necesita tener certificado digital o DNI electrónico.

 

La renovación de la cartilla de taxista o identificativa se realizara  en la fecha indicada en la misma, las renovaciones efectuadas fuera de plazo podrían conllevar una sanción en caso de titulares de licencias  o   hasta  la perdida  de dicha cartilla  para los asalariados con lo que se tendrían que volver a examinar.

 

Los que tengáis asalariados  debéis tener obligatoriamente  seguro de accidente para los mismos  según  indica el  convenio de trabajo, así como tener cubierta la prevención de riesgos laborales,   el  no  cumplimiento  de  estos  requisitos  podría   ser  motivo  de  una sanción elevada en  caso  de   inspección  de trabajo.  Además debéis  tener  un  control de horas del empleado, recogerlo en la Federación.

 

Recomendamos al que despida  a un trabajador  que consulte con nuestro departamento jurídico   todos los términos del despido (carta despido, preaviso 15 días, etc.)

 

Os recordamos que hay descuentos en la escuela para obtención de la cartilla de taxista para familiares directos de nuestros afiliados.

 

Tenemos  varias  alternativas  de seguros para  el taxi,  si alguno  está interesado, le daremos  información  en las oficinas.

 

Los recibos  emitidos  de los servicios realizados  deben estar correctamente cumplimentados (nº. licencia, NIF, nombre, fecha,…). Hemos recibido  varias quejas al respecto.

 

La  presentación del  MODELO 347 (operaciones  de  más  3005 euros  con  terceros)  se  realizara  en  febrero  tanto para las ventas  como  para las compras, por  lo  que   antes  del  día   15/02/2017  debéis   traer los  datos del  cliente o proveedor (CIF , Nombre ,   código postal   y    cantidad facturada  por  trimestres  en  el  2016.).

 

Este próximo año  sigue en marcha el servicio de Asesoramiento Jurídico, con presencia en nuestros locales de la calle Carabela 3, de un abogado, todos lo jueves de 5 a 7 de la tarde, por lo que todos los que quieran hacer uso de este servicio deberán pedir hora, al menos con 24 horas de antelación.