Gremial Madrid, condenada a readmitir a un socio y a pagarle 60.000 euros

La justicia de Madrid ha declarado nula la pérdida de condición de socio de la Asociación Gremial de Madrid de Román García Polvorinos. Condena a la entidad a pagar 3.526€ mensuales desde el 5 de octubre de 2012 hasta su reingreso efectivo en Gremial. La sentencia puede ser recurrida en el plazo de 20 días

De acuerdo con este fallo, la Asociación debería pagar unos 60.000 euros si hiciera efectiva la reincorporación como socio de García Polvorinos este mes de marzo. De recurrir y perder, a esta cifra se sumarían 3.526,56 euros por cada mes que no se readmite al demandante. Además, Gremial ha sido condenada al pago de las costas del juicio.

 

Román García Polvorinos, ex candidato a la presidencia de Gremial, perdía la condición de socio de Gremial el 5 de octubre de 2012 mediante burofax. La Junta Directiva alegaba para ello el apartado 12) del artículo 13 de los estatutos de la entidad, modificados en junio de ese mismo año en Asamblea, que prohíbe la doble afiliación de sus socios.

 

Polvorinos, además de socio de la organización, tenía tres taxis asociados al servicio de Radiotaxi Gremial. La pérdida de su condición de socio y en consecuencia, el corte del servicio de radioemisora a sus vehículos, habría supuesto al demandante unas pérdidas de 1.500 euros al mes, según ha estimado el juez.

 

 

El pasado mes de octubre, la justiciadesfavorecía también a Gremial en el juicio contra la expulsión del socio Miguel Ángel García por haber proferido “difamaciones y calumnias”. En esa ocasión, el juzgado de primera instancia número 57 declaró nulo el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se aprobaba la pérdida de García de su condición de socio

Publicado por la Gaceta del Taxi.