Las 30 tecnologías más innovadoras que se presentarán en el CES de Las Vegas

Reto Faraday

POR JAVIER G. FERNÁNDEZLAS VEGAS

El fabricante presenta en Las Vegas el modelo FF 91, con una autonomía de 700 kilómetros y capaz de pasar de 0 a 100 en 2,39 segundos.

Después de enseñar su primer prototipo en el CES del año pasado, Faraday ha ido a por todas en 2017. La compañía norteamericana presentó ayer en la feria tecnológica de Las Vegas su propuesta para competir con Tesla en el segmento de los coches eléctricos. Se trata del FF 91, un vehículo 100% sostenible, con una autonomía de 700 kilómetros y capaz de pasar de 0 a 100 en tan sólo 2,39 segundos.

Para demostrar su potencia, el fabricante puso a competir en una pantalla a su vehículo con un Ferrari, un Bentley y los modelos X y S de Tesla, a los que superó por varias milésimas de segundo.

Pero la presentación en sociedad de este nuevo modelo de eléctrico fue más allá de la velocidad. Ante un auditorio abarrotado, Nick Sampson, vicepresidente de Investigación e Ingeniería de la firma, derrochó optimismo durante su discurso anunciando el inicio de “una nueva era”. Y es que pese a que Faraday no cuenta -todavía- con el músculo financiero ni con el reconocimiento mundial de la empresa fundada por Elon Musk, ganas no le faltan. En apenas dos años y medio, la compañía con sede en Los Ángeles (California) ha pasado de prácticamente no existir a contar con 1.400 empleados y estar presente en 36 países.

Conducción autónoma

Además de eléctrico, el FF 91 es inteligente. “Nuestro coche aprenderá de ti”, destacó Hong Bae, responsable del sistema conducción autónoma, quien detalló cómo el vehículo será capaz de identificar las rutinas del conductor o su nivel de cansancio, aunque no especificó cómo. Para mejorar la relación con el entorno, y evitar incidentes como el que protagonizó un vehículo Testa hace unas semanas en San Francisco, cuando casi atropella a un peatón al saltarse un semáforo en rojo, el Faraday contará con sensores externos y hasta 10 cámaras -dos más que el modelo mejor equipado de Tesla-.

También podrá aparcar sólo, como demostró Sampson en una representación sobre el escenario, en la que se pudo ver cómo el vehículo detecta el hueco, realiza las maniobras necesarias para aparcarlo y envía una notificación al teléfono del propietario para informarle de que está listo y en espera.

El automóvil, que no saldrá al mercado hasta 2019, puede reservarse a través de Internet a partir de marzo, previo pago d

Publicado por Expansión.