Facua alega contra el informe de Competencia de la norma del taxi

POR MIGUEL

LOS TAXISTAS APRUEBAN EN ASAMBLEA ACUDIR A LA PROTESTA DEL DIA 11

Facua Córdoba ha presentado ante la Subdirección General de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, como parte interesada, alegaciones en relación al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el que pide la derogación de 14 artículos de la ordenanza del taxi. La asociación de consumidores defiende “un servicio público del taxi regulado y sometido a planificación, con garantías suficientes de información sobre sus condiciones, calidad, precios, seguridad y accesibilidad para que el servicio sea óptimo”. Por ello, no comparte, dice el comunicado, el informe emitido por Competencia, que supone “una auténtica apuesta por desregular el servicio púbico del taxi”, sin que ello necesariamente deba llevar aparejado por sí mismo mayores beneficios para el consumidor.

Por otra parte, el PP pidió ayer al resto de los grupos políticos que apoyen al sector del taxi a través del respaldo a la actual ordenanza. José Antonio Nieto mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Auttacor, tras la que reiteró que desde el PP “mantenemos y nos reiteramos en el contenido de la actual ordenanza, puesto que está elaborada a partir de la defensa de un servicio de transporte público en el que ocupa un lugar muy importante el sector del taxi”, dice. El portavoz de la oposición cree que es “clave proteger el trabajo de 600 profesionales que realizan esta tarea de servicio público”.

Por otra parte, unos 300 asociados de Auttacor, la asociación mayoritaria del taxi, aprobaron ayer de manera unánime realizar una manifestación el próximo día 11 de septiembre. La concentración, que tiene vocación nacional, transcurrirá por las principales calles de la ciudad y desembocará en la Subdelegación del Gobierno. El sector quiere visualizar la preocupación de los taxistas por la posible derogación de la norma municipal y piden al Ayuntamiento que la defiendan hasta el final.

Publicado por Infotaxi.