Exposición ’300 años de Fallas. 75 aniversario de la Junta Central Fallera’

Exposición ’300 años de Fallas. 75 aniversario de la Junta Central Fallera’

Monumento, mascletà, indumentaria, exaltación, ofrenda, ninots, música, pirotecnia, callejeo, el artista, buñuelos, chocolate, espolín, la plantà, dolçaina, peineta, pasacalles, despertà, tro de bac, crida, la nit del foc, la cremà…

Sin duda, todos estos elementos forman parte del mundo de las Fallas y ahora podemos verlos plasmados en una exposición que se prolongará durante el mes de marzo. El detonante de esta muestra fallera es el 75 aniversario de la Junta Central Fallera y los prácticamente tres siglos que han pasado después de que las primeras hogueras de trastos viejos surgieran en las calles de Valencia.

La exposición puede ser visitada en El Corte Inglés, mostrando un compendio de todo lo que representa, para valencianos y visitantes, el mundo de las Fallas. Aunque es imposible abarcar todas las sensaciones y emociones que se viven durante esos días, nada impide rendir un homenaje a la fiesta valenciana por excelencia que cada año moviliza a miles y miles de personas, que disfrutan del intenso trabajo de falleras y falleros.

La exposición ‘300 años de Fallas, 75 aniversario de La Junta central Fallera‘, se inauguró el 14 de febrero y se podrá visitar hasta el 23 de marzo, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón de Valencia. La inauguración contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor y permanecerá abierta a todos aquellos que quieran conocer más de cerca el mundo de las Fallas.

 

300 años de Fallas. 75 aniversario de la Junta Central Fallera
Corte Inglés de Colón
Días: Hasta el 23 de marzo

 

Ver mapa más grande

Visita el artículo original.