Escrito conjunto a la Generalitat, manifestación 25 febrero

25-2-15 ESCRITO CONJUNTO GENERALIDADMANIFESTACION 25 F

     AT: MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA

 D. ALBERTO FABRA

 

En Valencia a 25 de Febrero de 2015.

Los abajo firmantes, en representación del sector del taxi de apc de Valencia.

 

MANIFESTAMOS QUE,

La Generalidad Valenciana no puede permitir la situación del sector del Taxi de Valencia, que hace sospechar un presunto caso de corrupción en la Conselleria de Transporte.

La situación del taxi es insostenible, como venimos denunciando desde hace años, y la Consellería es lenta y parece siempre favorecer por acción, inacción o falta de presupuestos a una parte del sector que se dedica a alquilar licencias, o a otros intereses económicos ajenos al sector del taxi.

Tenemos una lista interminable de deficiencias que son competencia de la Consellería de Transporte que deben ser atendidas, pero por no extendernos en este escrito, solo vamos a pedir las más importantes, y que con voluntad se pueden conseguir.

SOLICITAMOS

Un estudio  socioeconómico detallado del sector del Taxi.

Una reconversión del sector, con una retirada de licencias basada en dicho estudio.

Una regulación efectiva de nuestro trabajo, equiparando oferta y demanda.

Que se cumpla la normativa de visados de tarjetas de transporte y horarios de asalariados, tal y como indica la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana.

Un plan efectivo de inspección contra el intrusismo que inmovilice los vehículos que presten un transporte sin cumplir con la normativa vigente.

Tarifas transparentes para el usuario, que vayan reflejadas en módulos y taxímetros (Todavía llevamos las normativas y tarifas del 2014 pegadas en nuestros taxis por no existir unas actualizadas)

 

PRESIDENTE DE FEDERACIÓN            PRESIDENTE DE ATCV          SECRETARI USOCVTAXI

 

    FERNANDO DEL MOLINO                        JUAN JOSE LATORRE               FERNANDO BALLESTER