Encuentro en Ciudad Real contra las apps de coche compartido

Encuentro en Ciudad Real contra las apps de coche compartido

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Manuel García, junto con asociaciones de transporte de viajeros, de mercancías y autónomos han denunciado en una reunión la “competencia desleal e intrusismo” que están sufriendo sus sectores con la llegada de aplicaciones informáticas como Uber.

 

García señaló durante el encuentro que los taxistas siempre han tenido que luchar contra la piratería, pero con la llegada de estos nuevos “piratas informáticos” en época de crisis, la situación se hace más insostenible. Apunta además que desde la administración no se toman las correspondientes medidas para erradicar esta lacra y que el taxi es un sector que se siente “muy regulado” (con más de 30 leyes), “fiscalizado” (un taxi necesita entre 50 y 70 euros diarios para sustentarse) y “muy abandonado por las administraciones”. 

 

El presidente de la asociación de taxistas coincidía con los demás asistentes en que“Uber y otras plataformas APP, tan sólo han aprovechado la ambigüa normativa”, por lo que esperaba que la situación se solucionase en un plazo breve de tiempo para que así todos “juguemos con las mismas cartas

Publicado por la Gaceta del taxi.