El taxi de BCN “amenaza” a los instagramers patrocinados por Uber

El taxi de BCN “amenaza” a los instagramers patrocinados por Uber

 

PORMIGUEL TOMÁS

 

– 11 SEPTIEMBRE, 2014PUBLICADO EN: DESTACADO, NOTICIAS

 

 

 

La presión de los taxistas expulsa a la app de un evento publicitario en las redes sociales; los organizadores desisten del acuerdo tras recibir un correo “con un tono amenazante”.

 

El taxi de BCN “amenaza” a los instagramers patrocinados por Uber

 

Taxi de Barcelona durante la huelga de junio

 

Los taxistas de Barcelona han iniciado una guerra contra Ubery todo aquel que haga negocios con la compañía. Las últimas víctimas han sido 300 instagramers que, con el patrocino de Uber, iban a celebrar un evento en Palauet Casades para inmortalizar el lugar con fotos y compartirlas en las redes sociales.

 

Pero, la “amenaza” de los taxistas ha obligado a este colectivo, bautizado como Instagramers Barcelona, a prescindir de la ayuda de Uber para dicho evento.

 

La app ofrecía un saldo de 15 euros por trayecto a cada uno de los participantes con el objetivo de que contrataran sus servicios de transporte entre particulares.

 

Un correo “amenazante”

 

Esta colaboración ha levantado ampollas entre los taxistas de la capital catalana, quienes no han dudado en enviar un correo a los organizadores del evento con “tono amenazante”.

 

El e-mail de la Asociación Profesional Élite Taxi ha causado el efecto deseado y los instagramers han decidido dar marcha atrás al patrocinio de Uber, aunque seguirán con el evento. Tras comunicar a los taxistas sus decisión, las aguas se han calmado.

 

Multas de 4.000 euros

 

La asociación de taxistas ha conseguido ya que se excluya a Uber de nueve eventos, según han detallado a El País. Este colectivo critica que Uber siga operando en Barcelona incluso después de que el gobierno catalán le abriera un expediente sancionador.

 

La Guardia Urbana aplicará multas de 4.000 euros a los chóferes que utlicen la app. Pero estas sanciones no han puesto freno a la compañía, de modo que los taxistas se han tomado la justicia por su cuenta

 

Publicado por Infotaxi