El taxi Canario pide modificar parte del Reglamento

El taxi Canario pide modificar parte del Reglamento

Taxistas de todas las islas han firmado un manifiesto conjunto rechazando la actuación “indebida” del Cabildo Insular de Gran Canaria. Además, piden que se modifique el artículo 86 de la Ley 13/2007 y que se limiten las atribuciones de los Cabildos insulares a la realización de estudios socioeconómicos, previos y vinculantes.

 

Con esta medida quieren que se demuestre la “necesidad y conveniencia” de incrementar el número de licencias de taxis que operan en lugares e infraestructuras objeto de declaración como área sensible y en los que se debe demostrar una insuficiencia manifiesta de los efectivos locales.

 

Los profesionales han denunciado públicamente que la interpretación “arbitraria” de la ley 13/2007, asumiendo que la recogida concertada es necesaria y no contingente, ha puesto en grave riesgo al sector en aquellos municipios que operan en el aeropuerto grancanario de Gando, Telde e Ingenio. 

 

Tras la firma, el texto se presentará en los plenos municipales correspondientes para conseguir el respaldo institucional. El alcalde de Ingenio, Juan José Gil ha agradecido a los más afectados la paciencia que han tenido ante lo que calificó como “capricho” que ha provocado una situación de caos en el aeropuerto.  Por su parte Pablo Rodríguez, vicealcalde de Telde, destacó la buena predisposición de buena parte de los parlamentarios “de unirse a la lucha por los derechos de los taxistas

Publicado por la Gaceta del taxi.