El Supremo tumba el ERE de la Agencia de Movilidad y obliga a readmitir a 31 trabajadores

El Supremo tumba el ERE de la Agencia de Movilidad y obliga a readmitir a 31 trabajadores

23.07.2014 | 23:28

SERGI PITARCH VALENCIA El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, y que obliga a la readmisión de los 31 trabajadores despedidos. La resolución es definitiva y avala la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, que ya consideró probado que la actuación de la Administración autonómica ha vulnerado los derechos de los trabajadores. 
Tras la derrota en el TSJ con la sentencia del 12 de marzo de 2013, la Generalitat presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo el 21 de abril, que también ha sido desestimado para dar la razón al sindicato UGT. La sentencia del TSJ concluyó que la Generalitat no «contempló si quiera tangencialmente la posibilidad de reducir el número de extinciones contractuales» y «no negoció de buena fe» con los sindicatos. El Supremo obliga al Consell a abonar las costas del proceso.
El ERE de la AVM fue el primero que se realizó en las empresas públicas de la Generalitat. Tras su anulación llegaron otras resoluciones desfavorables como los de RTVV y Vaersa

Publicado por El Levante.