El sector ha convocado una manifestación este miércoles

Los taxistas valencianos exigen un plan contra el intrusismo

Han reivindicado una regulación de trabajo más efectiva con la retirada de licencias

Han exigido tarifas más transparentes para el usuario y paradas con información’La Administración sabe y reconoce que sobran más de mil licencias de taxi en Valencia’

Manifestación de taxistas en el centro de Valencia, en 2013. BENITO PAJARES

EUROPA PRESSValencia

Los taxistas valencianos han reivindicado una regulación de trabajo más efectiva con la retirada de licencias y un plan de inspección contra el intrusismo, entre otras medidas. Para que “se tengan en cuenta” sus peticiones, el sector ha convocado una manifestación en Valencia este miércoles.

El sector del taxi, en un comunicado, ha explicado que la protesta comenzará a las 11.00 horas en la plaza de San Agustín y recorrerá las calles de la ciudad de Valencia hasta llegar al Ayuntamiento y al Palacio de Justicia. La marcha concluirá en la misma plaza de San Agustín sobre las 14.30 horas.

Así pues, han realizado una serie de peticiones a la administración. Entre ellas está la reconversión del sector a través de la retirada de licencias; una regulación más efectiva de su trabajo, “equiparando oferta y demanda”, y el cumplimiento íntegro de la ley de Movilidad de la Comunitat.

Del mismo modo, han exigido un plan de inspección contra el intrusismo para que “se inmovilice a los vehículos que no cumplan con la normativa vigente” y tarifas más transparentes para el usuario. Así como paradas de taxi con información sobre sus servicios, “como cualquier otro servicio público”, un carril de taxi libre para circular con “garantías para ciudadanos y vehículos” y así poder realizar su trabajo con “seguridad”, y que salgan en el Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento.

Los trabajadores han denunciado que el sector del taxi de Valencia “está en quiebra” y han criticado que los políticos no les escuchan y que “sospechosamente siempre salen beneficiados otros intereses tanto de empresas de transporte ajenas al taxi, empresas hoteleras e intereses floteros dentro del sector del taxi”.

De igual forma, los taxistas se han lamentado de la existencia de “transporte fraudulento e ilegal realizado por intrusismo sin autorización para ello”. En este sentido, han reprochado a los responsables de Transporte que “no hacen su trabajo”.

La Administración, ha continuado, “sabe y reconoce que sobran más de mil licencias de taxi” en Valencia, pero aún así “permite que los taxistas lo pierdan todo día a día y mendiguen por las calles para intentar cubrir los gastos a los que no se llega con jornadas de 14 horas diarias de media”. Además se han preguntado “hasta cuándo los responsables van consentir la ruina de muchas familias para favorecer a unos pocos especuladores

Publicado por el Mundo.