LA CTE INFORMA

El pasado lunes día 18 de Abril tuvo lugar una reunión de prácticamente la totalidad del sector del taxi de España en la sede de la asociación Gremial del taxi de Madrid en la que se abordó la creación de una app y un número único de teléfono para toda España.

Además de los múltiples comentarios a favor de la unión del sector y de la necesidad de una plataforma tecnológica para todo el sector, se pusieron las bases para empezar a trabajar, con el acuerdo unánime de crear una comisión gestora compuesta por 7 integrantes.

Los primeros cuatro integrantes serán uno de la CTE, uno de Fedetaxi, uno de Unalt, y uno de Elite. A partir de aquí hay muchas propuestas, y se inicia un periodo de negociación en el que se elegirán los miembros definitivos en unos días.

Esta comisión gestora, hará un informe detallado de entidades, empresas tecnológicas y plataformas existentes, para que en un plazo razonable se decida si iniciar una app nueva, o se aproveche alguna de las ya existentes.

SE CONFIRMA QUE LA CNMC RECURRE EL ROTT SIN SUSPENSION CAUTELAR
LA CTE SE PERSONARÁ COMO PARTE EN EL CONTENCIOSO CONTRA EL ROTT

Hemos tenido conocimiento de que la Comisión Nacional de los Mercados ha interpuesto finalmente el recurso contra el Rott, tal como ya se hizo publico hace unos días, con la intención de eliminar las restricciones a las VTC.

Si la CNMC consiguiera su objetivo, causaría un daño irreparable al servicio de transporte de viajeros que conocemos, y en definitiva al sector del Taxi.

Debemos destacar que la CNMC no ha pedido la suspensión cautelar de las dos normas  del Rott que se recurren ( Real Decreto y Orden Fom) y que la CNMC tendrá que recurrir a abogados particulares, ya que la abogacía del Estado defenderá al Ministerio de Fomento y al Rott.

La CTE, tal como ya anunció hace unas semanas, se personará como parte en este Contencioso para proteger sobre todo al ciudadano, que es en definitiva el mayor perjudicado si la CNMC consigue su objetivo, por no hablar de las mas de 100.000 familias que viven y pagan impuestos en la actualidad en el sector del Taxi de España.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Descárgate el archivo original aquí.