El sector del taxi, en manos de Elpidio Silva para tumbar a Uber y Cabify

Miércoles 31 de enero de 2018

Este miércoles se ha celebrado en la sede de la Unión General de Trabajadores una reunión para informar de los siguientes pasos que seguirá la plataforma que tumbó a UberPop en los tribunales y que ha hecho que Estrasburgo obligue a esa ‘app’ a registrarse como empresa de transporte.

Por Javier López Macías:

El sector del taxi sigue su curso contra empresas VTC. El último paso ha sido una asamblea celebrada en la sede de UGT Madrid con más de 700 asistentes. La conclusión ha sido clara: los taxistas madrileños han mostrado apoyo total a la querella criminal y la demanda civil que va a impulsar la Plataforma Integral del Taxi. Es la misma plataforma que propició el fin de UberPop y que provocó que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligase a Uber a registrarse como empresa de transportes.

Esta vez, el juez inhabilitado Elpidio Silva será quien les ayude a demostrar “del todo” que apps como Cabify o la anterior mencionada son competencia desleal para el sector. Y, es que, fuentes de la Unión de Autónomos Trabajadores de los Servicios para la Movilidad y el Consumo (Uniatramc) explican a Madridiario que el daño para los taxistas es “irreparable”.

Según exponen las mismas fuentes, la plataforma, “que ya está constituida”, está buscando demandantes porque “cuantos más sean, menor será el coste“. Además, a parte de la reunión de este miércoles, la semana que viene la plataforma visitará Sevilla para recabar todos los apoyos posibles porque se “trata de un problema global” y así quieren combatirlo.

Publicado por Madridiario.