El primer taxi eléctrico de Madrid ahorra 200 euros en su primer mes de ejercicio

El primer taxi eléctrico de Madrid ahorra 200 euros en su primer mes de ejercicio

POR MIGUEL TOMÁS

El primer taxista con un vehículo completamente eléctrico de la Comunidad de Madrid presume de haber ahorrado un 60% en un mes en circulación, al pasar de gastar 350 euros en combustible en 150 euros en luz, según ha informado esta semana el Gobierno regional en una nota de prensa.

 

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, ha hecho balance del primer mes de implantación del primer taxi eléctrico en la región como parte del Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño (PIAM).

Esta actuación forma parte del Plan Azul+, la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid para el periodo 2013-2020, y cuenta con un presupuesto anual de un millón de euros.

Con ella, el Gobierno regional ha concedido ayudas de 6.000 euros para los taxistas que renueven sus vehículos por otros completamente eléctricos, 2.000 para los coches híbridos y 1.000 para los taxis que usan combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo o el gas natural comprimido.

Con estas subvenciones, ya se han renovado un total de 549 vehículos en 2014, aunque la intención es que los 16.500 taxis de la región acaben siendo “eficientes medioambientalmente”, según ha señalado el consejero a los medios.

“Aunque los taxistas nos están ayudando para que los ciudadanos no utilicen su vehículo privado, son responsables del 14 % de las emisiones a la atmósfera”, ha apuntado.

Sarasola ha hecho estas declaraciones en la Metrolinera instalada en por la Comunidad de Madrid en el distrito de Retiro que permite la recarga gratuita del coche con la energía procedente del frenado de los trenes que circulan por la red de Metro.

“Es muy importante que los ciudadanos apuesten por el vehículo eléctrico, no sólo los taxistas, para eso es imprescindible darles ayudas para que encuentren puntos de recarga en toda la Comunidad de Madrid”, ha dicho.

Para conseguirlo, el Gobierno regional ha firmado un convenio con IBIL, gestor de carga de vehículo eléctrico, así como una línea de ayudas para que haya al menos un punto de recarga en todos los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes

Publicado por Infotaxi.