“El primer objetivo va a ser conseguir suprimir la tarifa fija, de ser reelegidos”

Suprimir la tarifa fija será el principal objetivo de Mariano Sánchez, actual presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, si sale reelegido presidente de esta entidad en los comicios que se celebrarán el 29 de abril.

 

Gaceta del Taxi.- Este mes de abril Federación Madrid celebra elecciones y repite como candidato a la presidencia ¿por qué?

 

Mariano Sánchez.-  Sí, repetiré con la mayoría del equipo porque existe el convencimiento entre los que estamos en la actual Junta Directiva de que la Federación debe continuar la línea marcada en 2007, cuando fuimos elegidos por primera vez.

 

Por tanto, independientemente de que tengamos que aguantar de aquí a la celebración de elecciones, numerosos improperios, acusaciones falsas, insinuaciones y descalificaciones, nos presentamos de nuevo. Y lo hacemos porque entendemos que tenemos un compromiso adquirido que nos obliga, y así nos lo demandan, a cerrar por completo una vieja página y mantener abierta esta nueva en la se ha logrado restituir a la Federación el sitio que le corresponde como segunda organización del país.

 

G.T.  ¿Cuál será la ruta a seguir en el próximo mandato, de ser reelegidos?

 

M.S.- Tenemos muy claro que la línea de actuación debe ser la misma que nos llevó a asumir el mando de la Federación Profesional en 2007. Y ese camino pasa sin ninguna duda por nuestra parte por una política de acuerdos y colaboración con todos los actores implicados en el sector: administraciones, asociaciones y otros organismos. Esta directiva mantendrá su política de llevar el sector del taxi hacia el futuro si contamos con el respaldo de los socios.

 

G.T.-  Si vuelven a ganar las elecciones, ¿cuáles serán sus primeras reivindicaciones?

 

M.S.- Hace meses que estamos en el frente de la lucha contra la tarifa fija. El primer objetivo va a ser conseguir suprimir la tarifa fija, de ser reelegidos, que como todo el sector sabe está pendiente de los fallos del Tribunal Superior de Justicia.

También la devolución del céntimo sanitario. Tras la sentencia del Tribunal Europeo que declaró ilegal este impuesto, ya hemos solicitado un informe para proceder para la devolución del céntimo sanitario y si continuamos al frente de la entidad será también uno de los primeros compromisos cumplidos.

 

GT.-Con tanta competencia ¿cree que el taxi  tiene que tomar nuevas medidas para asegurar ese futuro?

 

M.S.- Debemos ser conscientes de que tenemos que tomar las medidas oportunas para que el sector tenga futuro. No sólo a nivel local, también nacional, hay que trabajar en las modificaciones del ROTT. Un Reglamento con el que se debe zanjar el problema de la proporcionalidad entre taxis y VTCs y en cuya negociación trabajaremos junto con la CTE.

 

Además, a nivel nacional también creemos que es hora ya de que se contemple el cuadro de enfermedades profesionales para que los compañeros que así lo decidan puedan acceder a una jubilación anticipada. Es una cuestión a la que hay que enfrentarse de manera decidida. 

Publicado por la Gaceta del taxi , si quieres ver la entrevista completa consulta la página web de la Gaceta del taxi.