El pasado día 5 de Marzo, tuvo lugar una reunión entre el Concejal del Ayuntamiento D. Alberto Mendoza,

6-3-14 NOTA CONCEJAL MENDOZA FALLAS

NOTA INFORMATIVA

El pasado día 5 de Marzo, tuvo lugar una reunión entre el Concejal del Ayuntamiento D. Alberto Mendoza, y las principales Asociaciones del sector del Taxi.

Los principales acuerdos fueron:

FALLAS

En Fallas se nos prometió que el Taxi entrará en cualquier zona donde lleguen los Autobuses de la Emt, y se habilitarán entradas para ello con vallas y carteles.

En breve tendremos una reunión para coordinar todo esto, y se nombrará un interlocutor por parte de la policía local, y se nombra a los representantes de Federación y Gremial para serlo por parte del sector del Taxi.

Entre todos vamos a buscar la forma de que la parada de Renfe tenga servicio, ya que algunos años no podemos llegar y muchos usuarios inválidos y ancianos lo requieren.

PARADAS

Se propone por parte del Concejal hacer una parada nocturna en la pl/ de Canovas donde hay aparcamiento habitualmente, enfrente de la parada de taxis que ya existe.

Se acepta por parte del Concejal hacer una parada nocturna en la Gran Via Germanías.

Se va a estudiar una parada nocturna en Conde Trenor, junto a c/ Navellos.

Se va a estudiar una parada nocturna en la calle caballeros junto a la pl/ de la Virgen.

Además de estudiar todas las propuestas de paradas diurnas presentadas por el sector.

MUPIS

Se presenta un plan de carteles y mupis informativos en paradas de taxis con recorridos y precios, se pide una reunión con la empresa que lleva el mobiliario urbano de Valencia. El concejal propone que en zona centro se instalen unos cuantos mupis en las paradas, ya que esta idea dará un punto de calidad y distinción al mobiliario urbano de la ciudad.

MULTAS POR LOS SMART

También se hizo llegar un escrito de protesta del sector por la persecución policial que esta siendo ejercida por el vehículo smart de policía en el carril de Taxi-Emt.

Se nos remitió a la Intendente de la policía local, con la que tendremos una reunión en breve para hacerle llegar el descontento, además de hablar con coordinación jurídica del ayuntamiento para ver el porque no se aceptan recursos que están muy claros.

 

El resultado de la reunión fue muy positivo, y queremos felicitar al Concejal y al técnico que estuvo presente, por el interés demostrado en esta reunión.

 

        LA JUNTA DIRECTIVA