El MUVIM nos trae una nueva exposición con ‘Las brujas y su mundo’

El MUVIM nos trae una nueva exposición con ‘Las brujas y su mundo’

El Muvim de Valencia nos trae esta vez una exposición acerca de personajes que despiertan odio e interés a partes iguales. Se trata de las brujas, una figura, un arquetipo, que forma parte del imaginario colectivo, asociadas al mal y depositarias de conocimientos ocultos. Es esta una apasionante historia de saberes paralelos, transgresiones, persecución, culpabilidad, dolor, sufrimiento y asimilación.

La célebre “Bruixa d’Or” de Sort ha viajado hasta Valencia para formar parte de la exposición “Las brujas y su mundo” que el MuVIM que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de septimbre. También vemos en la muestra “La emplumada”, una de las obras del valenciano Bernardo Ferrándiz, célebre becado de la Diputación de Valencia.

La exposición sobre este arquetipo de mujer, asociado en el imaginario colectivo con el ocultismo y la alquimia, también aborda la persecución a la que fueron sometidas por la Inquisición y su asimilación con el diablo en la cultura popular. El público conocerá cómo eran las brujas del Romanticismo pero también las del cine y la televisión, las brujas de cuento y las brujas de feria, la Bruixa d’Or, la Bruja Avería, las brujas de Salem y de Blair y las telebrujas de baratillo.

Fecha: Hasta el 29/09/2013
Precio : Gratis
Google Calendar: Añadir
Lugar : Muvim Valencia

 
From:
To:

Visita el artículo original.