El Consell cesa al gerente de FGV y a los consejeros de Vaersa

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado este viernes de los nuevos nombramientos en el segundo escalón del Gobierno y también del cese en los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa).

El Consell cesa al gerente de FGV y a los consejeros de Vaersa

Por EUROPA PRESS17 jul 201515:19

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha detallado que en FGV se ha cesado a Julia Cuello, Gaspar Peral, Pedro García Ribot y Pablo Cotino, a quien se le reprochó desde el Gobierno valenciano que dificultara el acceso a sus instalaciones de la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, cuando se personó para requerir documentación sobre el accidente de metro.

En sustitución de estos consejeros, el Ejecutivo autonómico ha nombrado a Francesc Signes, Carlos Domingo Soler y a Clara Ferrando.

En Vaersa se ha procedido al cese del consejo de administración y se ha nombrado a los nuevos y estará presidido por la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, aunque también contará con miembros de Conselleria de Hacienda y de la de Transparencia.

Oltra ha justificado la presencia de miembros de estas dos consellerias porque en esta empresa “ha habido graves problemas” con el anterior gobierno porque “todos los directivos han sido imputados”.

SEGUNDO ESCALÓN

Por otro lado, en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, se ha nombrado como director general de Presupuestos a José Moreno Soler; y director general de Tributos y Juegos a Eduardo Roca Hernáiz. En la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, se ha designado director general de Justicia a Mª Àngels García Vidal; y subsecretario a Luis Felipe Martínez Martínez.

En la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha nombrado director general de Asistencia Sanitaria a Rafael Sotoca; director general de Farmacia y Productos Sanitarios a Patricia de la Cruz; directora general de Salud Pública a Ana María García; director general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad a Oscar Zurriaga; director general de Recursos Humanos y Económicos a Justo Herrera y directora general de la Alta Inspección Sanitaria a Mª Luisa Roselló.

En la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha nombrado director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana a Carlos Domingo Soler. En la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha nombrado director general de Planificación y Servicios del Servef a Juan Angel Poyatos León.

A preguntas de los medios por los motivos por los que el Consell lleva varias semanas completando el segundo escalón del Consell, que aún no ha terminado de configurar, Oltra ha indicado que esto obedece a querer construir un gobierno “con tranquilidad” y “buscando a las personas que consideren más convenientes

Publicado por el Diario

.