EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CARRIL TAXI

Hoy jueves 30 de marzo, el Concejal delegado de infraestructuras del trasporte público, Ilmo. Sr. Giuseppe Grezzi, ha hecho pública la decisión de retirar el aparcamiento en horario nocturno del carril de servicio público EMT-TAXI.

Desde la llegada de este nuevo equipo de gobierno,  la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, ha estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia, participando en la mesa de Movilidad y los distintos foros, para conseguir las mejoras necesarias para nuestros usuarios y ciudadanos, viendo como el Consistorio cumplía las medidas que había anunciado en su programa electoral y sabiendo que una de ellas era precisamente la eliminación del aparcamiento nocturno en el carril EMT-TAXI, tal como lo habían solicitado una gran mayoría de agentes sociales de la ciudad (EMT, asociaciones de motos, asociaciones vecinales, asociaciones de discapacitados, asociaciones de bicicletas, asociaciones autoescuelas y  seguridad vial, etc.), con el fin de construir una ciudad más amable y sostenible reduciendo el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad.

La Federación sigue trabajando junto con las asociaciones de Hosteleros y de aparcamientos para atenuar y normalizar el cambio de normativa.

La Federación Sindical del Taxi  agradece al Concejal, el Ilmo. Sr. Giuseppe Grezzi, que ha sido capaz de terminar con esta anomalía que anteponía la comodidad y los intereses económicos, a la accesibilidad, seguridad y el bienestar general, que perjudicaba entre otros  las necesidades de los ciudadanos, sobre todo a personas con movilidad reducida, que  merecen un servicio público de calidad, y este  mal uso de ocupación del carril,  suponía un servicio incómodo y peligroso.

 

 La Junta Directiva.

Descárgate el archivo original aquí