El alcalde de Ourense cambia coches oficiales por taxi y el sector lo aplaude

Ourense, 28 ago (EFE).- El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado su intención de subastar los dos coches oficiales y de emplear el taxi para sus desplazamientos por la ciudad, así como el tren o avión en el caso de viajes largos, y el sector ha aplaudido tal determinación contemplada en el nuevo plan de movilidad.

Así, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha felicitado este miércoles al regidor de Democracia Ourensana por su decisión de “prescindir” de la otra modalidad y de “apostar por el taxi” de manera decidida.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de la citada agrupación de ámbito nacional, que aglutina a diez asociaciones de taxistas de toda España y a más de 15.000 profesionales, Julio Sanz, ha animado a otras ciudades españolas a tomar “como ejemplo” a esta ciudad gallega a la hora de apostar por un servicio público “de calidad” como el taxi.

Para Sanz, esta decisión “refleja el compromiso del ayuntamiento de Ourense con el taxi y esperamos que sea el principio de una tendencia que se extienda en más ciudades de toda la geografía española”, ha dicho.

Mientras, Jácome ha comentado a la prensa que el taxi “sale muchísimo más barato” y que prevé fijar un convenio que permita disponer de servicio “en cualquier momento”. EFE

Publicado por La Vanguardia.