Desembarco de los eléctricos y los híbridos, cero emisiones

El automóvil de origen chino BYD, E6 se ha convertido en el primer coche eléctrico que presta servicio de taxi España. El ayuntamiento de Barcelona ha sido el primero en concederle la homologación y está a punto de hacerlo también el Consistorio de Madrid.

 

Se trata de un vehículo 100 % eléctrico y por tanto de cero emisiones, condiciones a priori bien valoradas por las administraciones públicas españolas y europeas que se han marcado como objetivo para los próximos años dotar a las grandes ciudades de un transporte público no contaminante. Prueba de ello es que a principios de este año el alcalde de Londres anunciaba que a partir de 2018 todos los taxis de la ciudad del Támesis serán no contaminantes.

 

Los híbridos ganan posiciones en el taxi

 

Los taxis híbridos se están introduciendo cada vez con más fuerza en el sector del taxi de casi cualquier ciudad españolas,componiendo un sector cada vez más ecológico. En la última década y gracias a los avances tecnológicos, la adquisición de taxis híbridos supone una inversión a largo plazo teniendo en cuenta los costes fijos derivados del precio del combustible.

 

Hace unos años ver un coche híbrido por las calles era casi ciencia ficción. A día de hoy, sin embargo, son muchos los conductores que apuestan por esta tecnología y cada vez más los profesionales que se deciden por trabajar al volante de un híbrido como el Prius de Toyota.

Publicado por la Gaceta del taxi.