Degusta las tapas de Begoña Rodrigo, la ganadora de Top Chef en Vivero Turia

Degusta las tapas de Begoña Rodrigo, la ganadora de Top Chef en Vivero Turia

Cerveza Turia abre por Fallas un nuevo espacio junto a Begoña Rodrigo, ganadora de la pasada edición de Top Chef.

El espacio, llamado ‘Vivero Turia‘ está situado junto a la noria en la Avenida Aragón, y en él podremos disfrutar de la innovara oferta gastronómica que Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, ha preparado para maridar con la cerveza Turia.

Vivero Turia‘, que cuenta con más de 200 m2, dispone de bar y terraza al aire libre y compartirá las fallas con todos nosotros a través de unas instalaciones situadas al lado del conocido ‘Mirador Valencia’, la noria móvil más grande de Europa, contando con la colaboración de la conocida cocinera valenciana que ha propuesto una serie de tapas y snacks para chuparse los dedos :)

El espacio estará abierto desde las 12 h. del mediodía hasta la madrugada, y se convertirá en una parada obligatoria para los amantes de la cerveza y la gastronomía en estos días de fiesta en Valencia.

Si quieres enterarte de todas las noticias de ‘Vivero Turia‘ y de las novedades o propuestas de Cerveza Turia, aquí tienes su facebook: https://www.facebook.com/CervezaTuria

vivero turia 4
vivero turia 3
vivero turia 2
vivero turia 1

Sobre Begoña Rodrigo…

Begoña Rodrigo, nacida en Valencia hace 38 años, es jefe de cocina y propietaria del restaurante La Salita de Valencia, así como ganadora del concurso de talentos culinarios Top Chef. La oferta que nos tiene preparada para degustar en ‘Vivero Turia’ es la siguiente:

TAPAS

• Coca de aceite, cebolla confitada y braseada con embutido
• Bocadillo Almussafes deconstruido con huevo poché
• Lata de mejillones agridulces con toque de curry
• Salmón marinado con glaseado de espinacas y crema de hinojo

SNACKS

• Tubérculos fritos
• Tortas de legumbre con guacamole, salsa tzatziki o salsa de pimientos rojos agridulces

begona Rodrigo

 

Historia de cerveza Turia

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nace así Cervezas El Turia que, frenada por la guerra, lanzará sus primeros productos años más tarde, en 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la mítica cervecera, como Stark, Golden Bier o Turia Märzen.

Con el tiempo, y debido al dominio de consumo de marcas internacionales, las diferentes variedades de Turia fueron desapareciendo del mercado. Pero una de ellas sobrevivió en algunos bares de Valencia, únicamente en su formato de barril, al ser un producto único y especial: Turia Märzen.

Hoy la tendencia es volver a valorar la riqueza de los productos locales, con su historia, peculiaridades y sabores distintos. Siguiendo esta corriente, Turia Märzen ha recuperado los formatos en botella para ampliar la presencia de esta cerveza tostada, de color ámbar intenso y sabor muy característico.

 

Nota de Cata

Turia Märzen es una cerveza de color ámbar intenso, con reflejos rojizos. Su espuma persistente nos evoca el blanco marfil.

Tiene una alta intensidad aromática, destacan los aromas de levadura fresca y recuerdos a pan tostado, además de una sensación de hierba aromática fresca aportada por el lúpulo y unas notas cítricas finales como la piel de naranja.

En boca destaca por estructura y por equilibrio, con un buen frescor y una tendencia amarga remarcable. Sus dos grandes virtudes son este equilibrio y su aromaticidad en boca.

Otra de las características que la definen es su carácter tostado  y cítrico. Una cerveza de alta intensidad gustativa que combina mucho sabor con un buen frescor aportado por un carbónico ligero y suave.

Cerveza de muy alta calidad, aromáticamente profunda con cuerpo y sensación de volumen en boca.

 

Visita el artículo original.